Por Aleida Godínez
Horas después de conocerse en esta capital la nota de prensa dirigida al pueblo venezolano que Nicolás Maduro, Ministro de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela hizo pública, para explicar sobre el estado de salud de su presidente el Comandante Hugo Chávez Frías, René González Sehwerert, uno de los cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles norteamericana, a nombre de sus hermanos Gerardo, Ramón, Antonio y Fernando hizo llegar a Cuba un mensaje de solidaridad firmado desde su celda en el que le desea “un pronto restablecimiento para que pueda incorporarse plenamente a sus tareas, a las que se dedica con tanta pasión, esfuerzo y entrega”.
Maduro explicó en su alocución que al Presidente le practicaron exámenes diagnósticos y luego de conocerse su resultado Chávez decidió someterse “de manera inmediata a un procedimiento quirúrgico correctivo”. Los estudios realizados revelaron la existencia de un absceso pélvico que ameritó la decisión tomada.
La intervención quirúrgica fue realizada este viernes 10 de junio en la ciudad de La Habana con resultados satisfactorios para la salud del Presidente Chávez que inició en esta capital el proceso de recuperación junto a familiares, el equipo médico que le atiende y parte del equipo de gobierno.
El Comandante Chávez visitó anteriormente Brasil y Ecuador, donde se lograron importantes acuerdos que sin dudas fortalecerán la cooperación bilateral entre los mencionados países miembros de la Alianza Bolivariana para las Américas, ALBA.
Una vez en La Habana donde se desarrollaba la Xl Comisión Mixta Venezuela-Cuba presentó una nueva dolencia de salud, la cual fue evaluada de manera inmediata por su equipo médico de confianza. El Presidente Chávez estaba casi totalmente restablecido de una vieja lesión en una de sus rodillas.
Y agrega la nota “el cuerpo médico estima que en breves días el Presidente de la República estará en condiciones de regresar de manera segura a Venezuela, aspecto sobre el cual se mantendrá debidamente informado a nuestro Pueblo”
“El Comandante Chávez ratifica su voluntad inquebrantable de seguir trabajando por los supremos intereses de la Patria, y envía sus orientaciones a todo el Pueblo venezolano para continuar avanzando en el proceso de consolidación de la Revolución Bolivariana.”
La nota concluye con las palabras de Chávez: “Me consumiré gustosamente al servicio del Pueblo sufriente.
Los cinco Héroes, presos en Estados Unidos por defender a Cuba y el mundo del terrorismo añaden en su nota: “Nuestra América y la humanidad le necesitamos por muchos años, vibrante y lleno de energía, para que libre junto a todos las nuevas batallas que demanda un mundo absurdo, en peligro de auto inmolación a manos de un puñado de fanáticos del capital. No se nos consuma. Nos urge su energía vital para impedir que nos consuman ellos.
Desde lo profundo de nuestros sentimientos reafirmamos el mensaje expresado valientemente por nuestros compatriotas y agregamos en buen cubano, ¡que te pongas bien pronto, Chávez, aquí nos tienes para lo que necesites!
Últimos comentarios