El 5 de agosto de 1994, los diseñadores de la política de los Estados Unidos de entonces estaban seguros de haber logrado el tan anhelado estallido social, que había sido pensado desde tiempo atrás y repetida públicamente a través de la emisora subversiva Radio Martí, lograda por gestiones de Jorge Mas Canosa, Presidente de la Junta Ejecutiva de la Fundación Nacional Cubano Americana, caracterizada por el uso del explosivo C-3 y C-4 y responsable directa de la muerte en La Habana del joven italiano Fabio Di Celmo al hacer estallar una bomba en el Hotel Copacabana.
Desde marzo de 1960 en que el presidente Eisenhower aprobó el Programa de Acción Encubierta para Cuba autorizando de facto a la CIA en la formación de organizaciones anticastristas en territorio norteamericano para dirigir las actividades de “oposición” que servirían de sombrilla para las operaciones de la Agencia Central de Inteligencia, los servicios especiales norteamericanos fabrican la “oposición” en el interior de Cuba.
En 1961 fueron liberados del presupuesto de la nación norteamericana 40 millones de dólares para cubrir los gastos y desatar una ofensiva propagandística en nombre de la “oposición”, con la salida al aire de emisoras de Radio y publicaciones impresas que conllevaran de inmediato a la protesta masiva, sin dejar atrás el uso de fuerzas paramilitares, que darían apoyo directo a la realización de sabotajes y atentados, pasando por el suministro a bandas terroristas que operaban en la isla, sin dejar de un lado el agrupamiento de la Brigada Mercenaria que nos invadió por Playa Girón, aniquilada por la unidad del pueblo cubano organizado en menos de 72 horas.
A finales de la década de los años 70, el Programa de Gobierno del Presidente Reagan, recomendó poner en vigor las trasmisiones directas a Cuba con programación especial para la isla. Reagan definió al emitir la Directiva de Seguridad Nacional No. 17 en 1981, conocida por Proyecto Democracia y dejó sentado con exactitud el objetivo jamás logrado de desgastar a la Revolución con procesos de “oposición interna”.
Para ello esta política ha servido de estímulo de algunos grupúsculos y cabecillas, resentidos y oportunistas con diversas aspiraciones, muchos auto marginados del proyecto social cubano, hasta llegar a estos días en que la nómina de la casi totalidad de estos grupitos descansan sobre los hombros de individuos que han cumplido sanciones por cometer delitos del orden común como el hurto, robo con fuerza y proxenetismo, entre otros.
Un ejemplo fehaciente en el empoderamiento de delincuentes lo constituye el caso del ex recluso multireincidente por delitos comunes conocido por Antúnez, quien apareció recientemente en la televisión cubana fotografiado en Miami con el connotado asesino Luis Posada Carriles. De este modo la errada política seguida hacia Cuba ha empoderado a un número de individuos, que son fruto del fomento de una oposición pagada a partir de supuestos grupos de derechos humanos.
En tal sentido Radio Martí jugó un papel importante como medio de comunicación que arengara al pueblo al levantamiento popular. (Léase Cuando de Cuba se trata. www.porcuba.bloguea.cu)
El 5 de agosto fue un claro ejemplo de ello, cuando decenas de individuos con especial interés en emigrar a Estados Unidos, se dirigieron al Malecón habanero, donde supuestamente permanecería un barco que los conduciría a allí. La noticia falsa circuló por Radio Martí sólo con el objetivo de irritar a estos individuos y crear el caos y la confusión.
Si bien es cierto que un buen grupo de estas personas realizaron actos de vandalismo, al sentirse engañados, también lo es que constructores del Contingente Blas Roca Calderio les salieron al paso a estos marginales para defender los intereses del pueblo, truncando el objetivo de la mentirosa convocatoria. Exhaustos, engañados y humillados se amontonaron a unos pasos del Malecón, donde termina el popular Paseo del Prado de esta capital dando gritos enardecidos de Abajo Fidel. La protesta duró muy poco, pues fue el mismo Comandante en jefe Fidel Castro el que se personó allí, sin armas ni escoltas, sólo con la fuerza invencible de la razón.
Quien redacta estas líneas y fue testigo de lo que allí sucedió, minutos antes había reconocido funcionarios diplomáticos de la SINA, encabezados por Robin D. Meyer, merodiando por los alrededores; pudo ver el cambio de aquellos individuos que al ver allí a Fidel coreaban emocionados ¡Fidel, Fidel, Fidel!
Fidel. Líder indiscutible de este pueblo y su Revolución
Así fracasó la propaganda de Radio Martí, así ha fracasado hasta hoy mientras sus mentores y directivos sigan lucrando con el dinero del noble y trabajador pueblo norteamericano en políticas fallidas y equivocadas.
Hoy, cuando han pasado 21 años de aquel día en que el pueblo se alzó con una aplastante victoria de la Revolución, los grupúsculos emergentes de DISINCUENTES (disidentes- delincuentes) bien diferenciados entre sí de otra categoría de nueva generación bautizada popularmente como DISITURISTAS (disidentes que hacen turismo), se reúnen y celebran.
Algunos, entre ellos los delincuentes de una pequeña agrupación dirigida en sus inicios por el traidor Hubert Matos Benítez y luego de su fallecimiento por su hijo narcotraficante Hubert Matos Araluces (Léase Lo que no dijo Hubert Matos www.cubananatural.typepad.com) celebraron ayer dando vivas a los derechos humanos la fecha en que Cuba y su Revolución propinaba una contundente respuesta.
A 21 años de la fecha una amalgama pestilente de Disincuentes que responden al traficante de drogas que reside en Miami, un experimentado ladrón miembro del grupúsculo que responde al nombre de Cuba Independiente y Democrática (léase Victoria Sosa, testigo de tus mentiras. www.porcuba.bloguea.cu) presidió la celebración del Maleconazo, como le llaman los frustrados. Un multireincidente ladrón y proxeneta que dice ser el “defensor del pueblo de un municipio capitalino, que da de comer a su familia con el resultado de la estafa, así como de vender teléfonos celulares robados y otros objetos, además de la limosna que le pagan como mercenario a sueldo fijo desde Miami.
Ausentado el cabecilla principal del grupo, que salió a España para “hacer política” dieron vivas a los derechos humanos en la más absoluta libertad, sin represión, ni detenidos, sin que ninguno recibiera un arañazo porque aunque les duela reconocerlo no hay motivo para ello; ninguno representa un peligro real para la nación cubana, por su marcada mediocridad y la falta de programa y discurso político. Falta saber si alguno ha leído la Declaración de Derechos Humanos de la que Cuba es signataria.
El cabecilla turista a pesar de su miopía política haciendo gala de su servilismo siguiendo instrucciones de sus amos, se auto nominó en Asamblea pública pre-candidato a Delegado del Poder Popular en el municipio Arroyo Naranjo; el cumplimiento de su tarea no tuvo éxito pues salió derrotado en las urnas por un pueblo que sí sabe lo que quiere.
Aunque han pasado horas del 5 de agosto, día que marcó otro peldaño más en la escalada de crecimiento político de este pueblo, todo parece indicar que celebraban la escapada a España del cabecilla. Lo importante es echar a andar el mecanismo inmoral que utilizan: se hacen una foto, luego declaran que era una protesta en la vía pública y más atrás llega otro mercenario, escribe un comentario y lo publica en internet. Así queda justificado el salario del mes de agosto, mientras desde Miami la ultraderecha reaccionaria los utiliza, se sirven de ellos para dilapidar las asignaciones de la USAID y otras agencias. Para ellos, ninguno vale un comino; “Roma paga, pero desprecia”.
Por ello fracasaron y seguirán cosechando reveses, continuarán las fallidas políticas, así como la envejecida y fuera de tono Radio Martí, que no responde a los intereses soñados de aplastar a Cuba y su Revolución. Espero que como el 17 de Diciembre de 2014, en que reconocieron su equivocación, un día no lejano, logren entender que no tienen derecho a intervenir en nuestros asuntos internos.
Últimos comentarios